+52 1 (235) 101 70 20 / 273 739 00 75 bambasbicicletas@gmail.com // contacto@bambuesyforestales.org

Antecedentes

Bambúes y Forestales de México A.C. nace como un compromiso moral que tenemos quienes hemos adquirido el conocimiento de las bondades y beneficios que el bambú puede ofrecer  al medio ambiente y a la sociedad.

¿Quienes Somos?

BAMBUES Y FORESTALES DE MÉXICO A.C. es una Asociación Civil sin fines de lucro, que pretende difundir y promover  el cultivo, uso y transformación del bambú y otras especies forestales como una alternativa sustentable de desarrollo rural y de apoyo al medio ambiente.

Bambúes y Forestales de México A.C. pretende que sea la Sociedad Civil, la que con propuestas y proyectos concretos impulse la creación y desarrollo de la cadena productiva del bambú en México. Esto a través de reuniones nacionales e internacionales, cursos de capacitación, difusión de textos e investigaciones, etc.  Así como llevar a cabo acciones de forestación y reforestación y la participación en proyectos que permitan conocer y valorar la importancia del bambú y las especies forestales de nuestro país.

Misión

Promover el Cultivo, Transformación y Aprovechamiento del Bambú y cualquier otra Especie Forestal en México, Fortaleciendo sus Cadenas Productivas, en Beneficio del Sector Rural y del Medio Ambiente y que además apoye la Economía Sustentable de la Sociedad, a través  de  Acciones y Proyectos Concretos.

Visión

Bambúes y Forestales de México A.C. Pretende que la Sociedad Civil Mexicana se involucre y participe en el cultivo, transformación y uso del bambú en todo el País, además de reforestar con otras especies forestales.

Valores

Los principios ideológicos que nos guían son:

  • Honradez, entendida como la prioridad por encima del beneficio personal
  • Lealtad como compromiso con nuestros principios.
  • Confianza en lo que hacemos y en nuestros compañeros.
  • Respeto a nosotros mismos y a nuestros compañeros.
  • Profesionalismo en todas las acciones que emprendamos
  • Ética para obrar en consecuencia con nuestra conciencia