+52 1 (235) 101 70 20 / 273 739 00 75 bambasbicicletas@gmail.com // contacto@bambuesyforestales.org

Soy originario de Guadalajara Jalisco. Resido en Culiacán Sinaloa.

En 2000 estudié en Mount Royal College.  Métodos de investigación Científica.  Con Marco Navarro Geine  como instructor.

En 2001 recibí mención honorifica en Expo-emprendedor ITESM. Por plan de negocios e imagen de restaurante saludable llamado: BAMBOO, X-tremádamente rico. 10 años después, en 2011, se hace realidad como Mangomanila.net actualmente operando en la calle principal de Culiacán.

En 2004 estudié en Universidad Politécnica de Catalunya. Procesos de diseño en la arquitectura. Con Miguel Roldán + Berengue como Instructor.

En 2005 concursé para la construcción del Instituto del Agua del Estado de Nuevo León. Finalista. Con Silverio Sierra como instructor.

En 2006 participé en la Cátedra Blanca patrocinada por CEMEX.  Planteamiento para Campus Universitario. Con Agustín Landa Vertiz como instructor. Acreditada por ITESM.

En 2007 participé en la formulación del Gran Plan para el nuevo desarrollo de Playa del Carmen. Patrocinado por el Colegio de Arquitectos de Quintana Roo. Con Rena Porsen Overgard como instructor. Plantíos de bambú son parte del Máster plan.

En 2008 supervisé la ejecución de obra de Ernesto Vela Ruiz. Así como sus costos y presupuestos. En Monterrey, Nuevo León.

En 2009 Diseño y desarrollo la Casa Jardín Bastidas con apoyo de practicantes del CEDIM, en Monterrey.

En 2010 me instalé en Culiacán Sinaloa para desarrollar Portugal Arquitectos.

En 2011 participé en taller de construcción con guadua en Colombia. Con Joerg Stamm como instructor.  También en la elaboración de techo verde para la comunidad de Tlaxcalancingo, Puebla. Con Ricardo Leyva como instructor.

Creo en el internet. Creo en el Social Business.